top of page

Checa estos 3 puntos para reconocer reseñas falsas en compras por Internet👩🏻‍💻🛍️🤥

A menudo las reseñas de productos que compramos por Internet son muy útiles para orientarnos y tomar una buena decisión.


Sin embargo, algunas pueden hacer que compremos algo que no cumple con nuestras expectativas e incluso que confiemos en un sitio fraudulento. Por eso, es importante saber cómo detectar y evitar las reseñas falsas que pueden engañarnos.



Tres formas para detectar reseñas falsas en Internet

1. Compara las reseñas en sitios diferentes

Compara las opiniones de distintos sitios o aplicaciones. Si ves que hay muchas reseñas positivas o negativas que se repiten con las mismas palabras o frases, o que tienen un tono muy exagerado o poco natural, puede ser una señal de que son falsas.


También puedes usar herramientas como Fakespot que analizan las reseñas de productos con inteligencia artificial y te indican si son confiables o no.



2. Revisa el perfil de quien hace la reseña

Otra forma de verificar la autenticidad de las reseñas o los comentarios es revisar el perfil y el historial del usuario que las escribe.


Si el usuario tiene un nombre genérico, una foto de perfil poco clara o inexistente, un número muy bajo o muy alto de reseñas, puede ser indicio de que es un bot o usuario falso.



3. Compra en sitios confiables y seguros

Por último, el mejor consejo para evitar caer en la trampa de las reseñas falsas es comprar en sitios confiables y seguros que te ofrezcan garantías y protección como consumidor.


¿Qué otros consejos para detectar reseñas falsas conoces?



9 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page