Celulares pueden tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

Aunque sabemos la importancia de que nuestros objetos personales sean higiénicos y no prestárselos a alguien más, a veces no somos cuidadosos y como resultado podemos enfermarnos. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia limpias tu teléfono celular? ¿Sabes la cantidad de enfermedades que puedes contraer con tu dispositivo?


De acuerdo con la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunas de las bacterias más comunes que se encuentran en los celulares son estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli.

Por esta situación, el IMSS hace un urgente llamado a que los usuarios de celulares limpien regularmente estos equipos, ya que celulares pueden tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.


Las que te acabo de mencionar hace unos momentos son algunas de las bacterias más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares; éstas causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.


La superficie tibia de los teléfonos móviles es ideal para que las bacterias se reproduzcan; algunas traspasan del móvil al dueño y si éste está comiendo y aprovecha para enviar un mensaje de texto, o ver alguna imagen, las bacterias pasan al cuerpo mediante la comida ya contaminada.



Con la finalidad de evitar esto, existe una sencilla solución: mejorar la higiene. Para lograrlo, se recomienda adoptar el hábito de lavarse bien las manos varias veces al día, ello impedirá que las bacterias lleguen a los dispositivos móviles. De igual forma, se puede optar por limpiar el celular con frecuencia, utilizando un paño humedecido con algún antibacterial.


Por otro lado, el IMSS también recomienda que la mica protectora del celular (plástico o cristal templado) sea cambiada con cierta regularidad, de lo contrario hay que tomar las medidas necesarias para desinfectarla. También debe hacerse con la funda del equipo.














Fuente:

Mi Bolsillo


33 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia