top of page

¿Cargas tu celular en el auto?🪫🚗🪫🚗🪫🚗🪫 ¡Podrías tener estas consecuencias! 🪫🚗

Cargar el celular en el carro siempre es una opción bastante práctica para muchas personas, sobre todo si hacen trayectos largos de camino o el uso del celular es constate en todo momento.



No lo vamos a negar, de momento sí te saca de un gran apuro, sin embargo, debes saber que esta práctica también tiene sus consecuencias y no siempre son buenas para tu dispositivo, de hecho, le puede acortar el tiempo de vida.


Si quieres cagar tu celular en el carro, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de usar cargador y cable de calidad

  • Controla el nivel de batería de tu auto

  • No confíes en este método de carga de tu celular como la principal.




¿Por qué no es buena idea cargar tu celular en el carro?


Primero, debes saber que la velocidad de la carga de tu celular en el auto puede variar según el tipo de cargador y el voltaje de salida de la toma de corriente del vehículo.


No todos los cargadores para carros están diseñados para que la batería reciba la corriente que necesita, por eso es que puede tomar mucho más tiempo para que tu pila llegue al 100 por ciento y, por consecuencia, que se consuma más rápido.


La salida del voltaje del tomacorriente de un auto suele ser más baja que la de un tomacorriente de pared, lo que también vuelve lento el roncero de carga. De hecho, si necesitas que tu teléfono se cargue con rapidez, conectarlo al coche no es buena idea, lo mejor es que lo cargues con un cargador de pared.




Lo normal en smartphones actuales es contar con cargadores que trabajan con salidas de dos amperios y cinco voltios, mientras que las salidas USB de los vehículos poseen apenas cinco mil miliamperios.


Otra cosa que debes tomar en cuenta es que, si vas a cargar tu celular en el auto, el cable no debe ser de mala calidad o estar dañado, ya que puede provocar un cortocircuito u otros problemas eléctricos que puedan dañar tu teléfono. Ésta es la razón por la que las marcas te piden que siempre uses cargadores originales y aptos para tu móvil.


Respecto al nivel de batería de tu auto, también debes estar al pendiente de éste, ya que si cargas tu celular cuando tu coche no está encendido, provocará que se quede sin batería. Así que lo mejor es que lo hagas con tu auto en marcha o, si necesariamente necesitas estar estacionado, prende el motor de vez en cuando para que el celular no absorba más de lo que necesita.





11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page