No son pocas las compañías que han decidido lanzar al mercado receptores Bluetooth que permiten conectar los auriculares de cable a ellos y utilizar su antena para de esta forma escuchar música sin necesidad de utilizar cable alguno en el smartphone. Además, también, es posible dar uso a la funcionalidad de manos libres con total fiabilidad.
Lo cierto es que son básicamente tres los detalles que se deben revisar para estar seguro que se consigue un accesorio de calidad y que sea útil a la hora de solventar el problema de la falta de toma de auriculares en un smartphone.
Por ello te contamos lo que tienes que saber antes de comprar este accesorio:
o Versión Bluetooth: actualmente buscar un modelo compatible con la 5.0 no tiene sentido ya que no existen muchos disponibles en el mercado y, lo que ofrecen esto, son especialmente caros. Así, con hacerse con un modelo con estándar 4.1 o superior, se puede estar seguro de conseguir un buen funcionamiento y amplia compatibilidad.
o Autonomía: para ofrecer un buen uso, se debe buscar un modelo que como mínimo ofrezca 10 horas de uso continuado aprovechando su batería interna –y recargable-. De otra forma, seguro que con el paso del tiempo y las sucesivas cargas se tiene la sanción de poca utilidad.
Sencillez: esto es algo que se pude conseguir por dos vías. La primera es por el uso de NFC, algo poco habitual en los receptores que permiten convertir auriculares de cable en Bluetooth. La más común es el uso de un botón específico y físico que se pulsa para establecer el emparejamiento. Este elemento es importante que exista.
Comments