Billete de 50 gana premio al “Mejor Billete del Año 2021”😍🏆

Recientemente, se dio a conocer que el nuevo billete de 50 pesos, que tiene la emblemática imagen del ajolote mexicano y la ciudad de Tenochtitlán, ganó el premio al “Mejor Billete del Año 2021”, el cual entrega la International Bank Note Society.



Cabe destacar que este hermoso billete compitió contra más de 100 nuevos diseños, los cuales estuvieron circulando en el mercado durante el año pasado en todo el mundo.


Hoy por hoy, el nuevo billete de 50 pesos se ha convertido en el favorito de millones de mexicanos y cientos de coleccionistas, quienes aseguran su valor es especial debido a su diseño.



gif

“La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios anuncia que sus miembros votantes han elegido nuevamente al Banco de México para recibir el prestigioso galardón como mejor billete del año (Bank Note of the Year Award)”, fue el mensaje publicado por la International Bank Note Society.


Además, el organismo señaló que el premio fue otorgado a este papel porque enaltece características culturales e históricas de México a través de sus gráficos. Para los votantes, otro aspecto fundamental fue el incremento en materia de seguridad para evitar falsificaciones; lo anterior, gracias a una transición al sustrato de polímero en el billete.



8 visualizaciones0 comentarios