Benito Santos pasó a la historia al ser el primer diseñador de moda mexicano en vestir a la Barbie Día de Muertos, que la compañía de juguetes Mattel lanza para celebrar esta tradición mexicana.
La popular muñeca porta un traje de charro negro que destaca por sus motivos florales, muy usados para identificar a las catrinas.
Además, en el diseño utilizó el dobladillo de sirena en capas y sus bordados. Es una prenda en color negro con bordados blancos y rojos que se despliegan en la totalidad del vestido.
Fue el famoso tapatío quien presentó a la Barbie Día de Muertos en su cuenta de Instagram.
Por su parte, la compañía anunció que esta edición limitada de la muñeca más famosa estará a la venta a partir del 15 de septiembre.
El creativo destacó que Barbie Día de Muertos está creada para “honrar las costumbres, los símbolos y los rituales que se ven a menudo durante este tiempo festivo de recuerdo.
El costo de esta edición todavía no se hace público, pero, desde el 2019, Mattel pone a la venta por la temporada de Día de Muertos una muñeca conmemorativa, que en años anteriores el precio de este juguete alcanzó hasta los 3 mil pesos. ¿Este año será igual?
Fuente:
Unión Jalisco
Comments