Bear; un héroe de 4 patas

En estos días hemos visto como Australia ha sido noticia mundial por los enormes incendios forestales que han sacudido no solo a su territorio, también a la población. Además de ver cómo las personas están perdiendo sus hogares, los más afectados han sido los koalas.

Pero tenemos buenas noticias…


Esta es la historia de Bear, uno de los varios peludos que están ayudando a los bomberos a encontrar a los bellos koalas que se encuentran en las llamas, pues al menos se tiene registro de que han muerto 500 millones de animales. Este perrito trabaja con el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat y desde finales de noviembre, cuando todo comenzó, fue reclutado para llevar a cabo esta titánica tarea.


Foto: IFAW

Oso es un perro callejero que desde pequeño sufre de trastorno obsesivo compulsivo, por lo que no fue apto para ser adoptado por una familia, pero sí estuvo calificado para ayudar con las labores de rescate.


El perrito normalmente busca animales enfermos o lesionados con la finalidad de rescatarlos, curarlos y después devolverlos a su hábitat, pero ahora está arriesgando su vida para poder encontrar a quienes más lo necesitan, así que usa botas protectoras para poder investigar en áreas que ya han sido devastadas por el fuego.


Hasta el momento no se sabe cuántos han sido los animalitos que Bear ha rescatado, sin embargo, su enorme labor sin duda hará la diferencia a la hora de preservar a todas las especies que lamentablemente están sufriendo en este momento.


Foto: IFAW

Eres un verdadero héroe, Oso.


Fuente:

Sopitas

6 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia