top of page

"Barbie" y "Oppenheimer" rompen récord en taquilla ¿Cuál recaudó más en el primer fin de semana?🎬

Después de ser denominadas como dos de las películas más esperadas del verano, "Barbie" y "Oppenheimer" no sólo han recibido muy buenas críticas de especialistas y cinéfilos, sino que ya comienzan a batir récords en su primer fin de semana de estreno, sobre todo la cinta protagonizada por Margot Robbie que ya se ha convertido en el estreno con más ventas en taquilla de lo que va del 2023, mientras que la producción en la que aparece Cillian Murphy ha registrado el tercer puesto del filme que más ganancias ha dejado a menos de tres días de su lanzamiento en cines este año.



El sitio "Deadline Hollywood" dio a conocer las primeras cifras que proyectan el desempeño de las más recientes películas de Warner Bros. pues. en conjunto, ya han recaudado un promedio de 511 millones de dólares en la taquilla mundial, de los cuales 235,5 mdd corresponden, únicamente, a la taquilla de Estados Unidos.


Eso significaría la primera vez que dos películas, en un mismo día, producen ganancias oscilantes a los 155 mdd y 80,5 mdd, en el caso de "Barbie" y "Oppenheimer" respectivamente en las salas de cines de EU.



Con estas ganancias, se trata del primer fin de semana de estreno que alcanza la mayor acumulación de dinero desde que la pandemia comenzó en 2019 en EU; antes de que se estrenasen "Barbie" y "Oppenherimer" fue la cinta "Spider-Man: No Way Home" la que más recaudaciones había logrado con 281,8 mdd en la taquilla de su país.


Sin embargo, la venta de boletos en la taquilla norteamericana de estas películas no ha logrado superar a "Avengers: End Game" que, en abril del 2019,se llevó todos los títulos tuvo total de 357 mdd en su primer fin de semana.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page