top of page

Barbie sigue siendo una de las marcas más inclusivas, presentan nuevas muñecas👗👏🏼🥰

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes lanzó una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión, esta nueva edición contará con una variedad única, incluida una con aparatos auditivos y un muñeco con vitiligo.



"Lo anterior es parte de un impulso para hacer que las muñecas sean más inclusivas y garantizar que los niños de muchos orígenes diferentes se sientan representados", señaló la empresa en un comunicado.



La “Colección inclusiva” tiene algunas Barbies con sillas de ruedas y prótesis de piernas. También ha impulsado la producción de muñecas con diferentes formas, tamaños y tonos de piel, incluso hicieron una Barbie de género neutral en 2019.


La estrella Rose Ayling-Ellis, es parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda.




Además la empresa trabajó con la Dra. Jen Richardson, que labora en el campo de la audiología, para garantizar de que el aparató auditivo luciera lo más reales y fidedignos posible.


Para la compañía de juguetes es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page