Barbie celebra el "Mes de la Herencia Hispana" con muñecas de Celia Cruz y Julia Álvarez😍👏🏼

En pleno Mes de la Herencia Hispana, distintas marcas se ha unido para honrar a las figuras hispanas y latinas que han causado gran impacto y siguen haciendo avanzar la cultura cada día, por ello Mattel no quiso quedarse atrás y anunció una versión exclusiva de su tan conocida Barbie.


Se trata de dos nuevas muñecas inspiradas en la legendaria cantante cubana Celia Cruz y en la poeta, novelista y ensayista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.



"A través de sus legendarias carreras y su valentía para expresarse, Celia Cruz y Julia Álvarez siguen inspirando a generaciones de jóvenes latinos para que cuenten con orgullo sus historias", informó la compañía de juguetes en un comunicado.


El anuncio ha despertado una gran expectación entre los fans de la "Reina de la Salsa", y fue el propio Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de la imagen de la cantante quien mencionó el gran impacto que causó: "En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110.000 visitas".



"Las historias que contamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo. En la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de regalar a Julia Álvarez una muñeca única en su tipo a su semejanza y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias", dijo la marca en otro post dónde se observa la muñeca inspirada en la escritora




Miles de fans acudieron a la página web de Mattel para adquirir la Barbie; sin embargo, la compañía informó de que las muñecas fueron creadas exclusivamente para celebrar a ambas estrellas, por lo que lamentablemente, no estarán disponibles para su compra.


7 visualizaciones0 comentarios