Bajarán los precios de los iPhone en algunos países por las bajas ventas


En el reporte de ventas de diciembre de Apple, se reveló que los ingresos de los iPhone han caído 15 por ciento en comparación con las mismas fechas del año anterior. Es decir, las cosas son más complejas de lo que parecen pues el reporte, como mencionamos, es sobre las ventas en el último trimestre del año, durante las fiestas decembrinas y cuando las ventas aumentan de forma extraordinaria. Pero no esta vez para Apple. A principios de enero, Tim Cook, el CEO de Apple, publicó la “crisis” financiera de la compañía, y dijo que el primer trimestre de 2019 no cubriría las expectativas en cuanto a ventas e ingresos.




Pero, ¿cuál es la razón por la cual han bajado las ventas de forma drástica? Es simple. Los iPhones son muy caros y la gente prefiere cambiar la batería de sus iPhones, que comprar uno nuevo. Además, por otro lado, están los mercados emergentes como India y China. En varios países que representaban un mercado fuerte como Turquía, han bajado las ventas por el cambio de dólar nada benéfico. Así, el iPhone salía con un precio alto en dólares, y aumentaba aún más con el tipo de cambio.


De este modo, la solución para este grave problema de acuerdo con Tim Cook, es bajar los precios en aquellos países que se han visto afectados por el dólar. No se sabe exactamente qué países serán los beneficiados con la crisis de ventas y en donde se afectará el precio de los productos. Tampoco se sabe cuánto van a bajar; sin embargo, parece un nuevo horizonte para el público que, evidentemente, se dio cuenta que un iPhone, por más elegante o práctico, resultaba demasiado caro.


Así como hemos entrado en enero y evaluado las condiciones macroeconómicas en algunos de estos mercados, decidimos dar un paso atrás y hacer proporcional el precio de los mercados locales a como eran hace un año para aumentar las ventas en esas áreas”, dijo Cook a Reuters.

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia