El correo electrónico es uno de los medios más utilizados por cibercriminales para el robo de identidad, que es una forma en la que estos se hacen pasar por una empresa para robarte tus datos bancarios, información personal, o credenciales de inicio de sesión para algún servicio. Google está totalmente consiente de esta situación, y ha presentado una herramienta con la que empezará a “verificar cuentas” para que los usuarios no caigan fácilmente en campañas de robo de identidad.

A diferencia de lo que hace Twitter, Facebook y otras empresas, Google no verificará las cuentas de Gmail con una palomita, sino que incluirá logos o imágenes verificadas para que los usuarios identifiquen fácil y rápido que se trata de una cuenta real, y no de un posible fake.

Esto será posible gracias a la tecnología de Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), la cual permitirá a las empresas autenticar sus cuentas de correo oficiales con el sistema DMARC, que es el que se encarga de autenticar o validar los mensajes de correo electrónico y así identificar fácilmente el spam.
Google dice que una vez que un correo electrónico pase todos los filtros de seguridad y autenticación entonces el email mostrará el logotipo de la compañía en el correo electrónico para mostrarle al usuario que es seguro y no se trata de ninguna estafa o spam.

Fuente:
Uno Cero
Comments