Artistas de todo el mundo ofrecen conciertos virtuales por COVID-19

La pandemia del coronavirus canceló las giras de musicales de grandes artistas, pero algunos han encontrado un nuevo escenario para cantar: las salas de sus casas.


John Legend, Bono, Chris Martin de Coldplay, Pink, John Mayer, Keith Urban, Juanes y Alejandro Sanz han dado conciertos virtuales desde sus hogares mientras el mundo continúa practicando el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.



“O sea, normalmente no hacemos conciertos en vivo en bata desde nuestras casas”, dijo Legend a The Associated Press el martes por la noche, horas después de dar un concierto de casi una hora por Facebook e Instagram Live. “Es una manera genial de conectar con la gente y hacerla sentir algo de amor e intimidad y conexión, aun cuando tiene que estar varada en su casa”.


“Hay tanta gente lidiando en este momento con mucho estrés, trauma, ansiedad, todas esas cosas, y no saben qué hacer. Y muchos músicos y artistas que no podemos salir a hacer lo que sabemos hacer: actuar en vivo en recintos con mucha gente”, agregó. “Así que estamos tratando de encontrar maneras de mantenernos en contacto con ellos y darles algo de amor”.


El cantautor y pianista complació pedidos de sus fans e interpretó éxitos de su repertorio como suele hacer en sus conciertos en vivo.


Miley Cyrus lanzó un talk show diario por Instagram Live, “Bright Minded: Live with Miley” (2:30 p.m. hora del este), para darles mensajes positivos y consuelo. El programa del martes incluyó a la cantante y actriz Demi Lovato y el del miércoles tendrá a Amy Schumer y su esposo, Chris Fischer, así como a Lauren Speed y Cameron Hamilton de la popular serie de Netflix “Love Is Blind”.


El excantante de One Direction Niall Horan, Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, Rob Thomas, JoJo, Christine and the Queens, Yungblud, David Foster y Katharine McPhee también se han unido a la comunidad musical que está cantando en vivo para sus fans en redes sociales. Incluso Neil Young está considerando lanzarse al agua.


El cantante y actor de “Glee” Chord Overstreet lanzó una serie de actuaciones en vivo por YouTube esta semana, apropiadamente llamada “Quarantine Sessions”, mientras que OneRepublic no sólo está tocando música, también está dando clases de cocina en sus redes. Algunos artistas están tocando desde establecimientos vacíos: la banda de rock nominada al Grammy Code Orange transmitió en vivo su actuación desde el Roxian Theatre en Pittsburgh vía Twitch esta semana.


Los superastros de la música latina Juanes y Alejandro Sanz, cuyos conciertos fueron postergados debido al virus, unieron fuerzas en un especial digital desde Miami el fin de semana pasado, al tiempo que estrellas de Broadway están dando dos conciertos diarios en una serie llamada “Stars in the House”.





Otros artistas encerrados en casa están consiguiendo la manera de promover nuevos álbumes o compensar la cancelación o postergación de sus presentaciones.












Fuente:

Show News


8 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia