top of page

"Aquaman" se convierte en el peor debut taquillero de "DC"🎬🔱

"Aquaman" fue estrenada en 2018, en donde nos presentaron la historia del héroe protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard. Desde su anuncio, la película fue de asombro para todos, pues la producción jugó con los efectos visuales para crear una ciudad submarina, su gran trabajo hizo que esta entrega recaudará más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Debido al éxito de la primera película, los fans esperaban que la secuela estrenada el pasado 22 de diciembre, tuviera el mismo éxito, pero al parecer esto no fue así, pues "Aquaman y el reino perdido" se ha convertido en uno de los peores debuts en la taquilla de DC.



¿Cuánto ha recaudado Aquaman y el reino perdido hasta el momento?


La película dirigida por James Wan, alcanzó apenas 27 millones de dólares en la taquilla doméstica, durante sus primeros tres días de exhibición en salas.


Su fin de semana de estreno suma en total entre 38 y 40 millones de recaudación. Los datos de Comscore contrastan rotundamente con los 67,8 millones de dólares de primer fin de semana que registró Aquaman en 2018, y un acumulado de 105.4 millones hasta el día de Navidad en Estados Unidos.



A nivel internacional, la cinta tuvo mejor recibimiento, pues logró obtener $80.1 millones en 72 mercados. Esto incluye $30.4 millones en China, marcando el mejor inicio del año para una película de superhéroes de Hollywood en ese país. Pero estos números son insignificantes pues no compensan el elevado presupuesto, que está alrededor de $200 millones, lo que plantea dudas sobre su rentabilidad final.


Además de esto hay que mencionar que la crítica no la apoya, pues Rotten Tomatoes le dio un una calificación del 36% esto en cuanto a las reseñas de especialistas que cuestionan aspectos técnicos decepcionantes en el filme y la describieron como “una torpe secuela”. Por su parte, el público que admira las películas de ciencia ficción le asignaron un 79% de calificación en el portal.




5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page