Aprueban ley que hace ilegal que los perros permanezcan por más de media hora en la intemperie

Al contrario de lo que muchas personas creen, los perros no son “resistentes” al frío solo por su pelaje, si bien es una parte esencial que los ayuda contra las bajas temperaturas, tampoco es que no sean inmunes al frío. Lo mismo ocurre cuando hace calor, pues incluso pueden llegar a sufrir quemaduras en sus patitas si el suelo está muy caliente.


Pensando justamente en las necesidades de los canes, Pensilvania aprobó una ley que hace ilegal que los perros permanezcan por más de media hora al aire libre cuando hay temperaturas extremadamente altas o bajas.



Esta nueva ley lleva por nombre “Libre”, en honor a un perrito del mismo nombre que fue rescatado de una horrenda situación en la que con tan solo siente semanas de vida, sufrió inimaginable número de abusos y maltratos, sin embargo, logró ser rescatado luego de que un hombre diera aviso a las autoridades.


La Ley Libre podría hacer que una persona pasara de seis meses a un año en prisión, al mismo tiempo que debería enfrentar una multa bastante alta, según explica Goodfullness.

Esto no detendrá la crueldad, pero pondrá énfasis en la importancia de la justicia para su sufrimiento. Las leyes son el reconocimiento de su dolor y lo que merecen”, comentó al medio Jennifer Nields, oficial de crueldad de la Coalición de Animales del Condado de Lancaster.


Según la Asociación Médica Veterinaria de Pensilvania, la Ley Libre significa una “victoria increíble para los animales”, ya que si un estado ha tomado en serio la iniciativa de proteger a los animales durante temperaturas severas, tal vez más adelante otros sigan su ejemplo.

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia