top of page

Amazon trabaja en herramienta para que "Alexa" te hable con la voz de alguna persona fallecida😨🧏

La tecnología cada vez nos sorprende más y los nuevos avances de los últimos años han hecho que se conviertan en realidad algunas situaciones que solo veíamos en las historias de ciencia ficción.



Ahora, Amazon reveló que ha desarrollado una forma para que Alexa replique el discurso de un pariente muerto, basado en menos de un minuto de audio grabado de la persona original.

Sí, así como lo lees, ahora podrás hacer que su asistente de voz haga sus funciones con la voz de algún ser querido que lamentablemente ya haya fallecido.



La compañía estadounidense mostró la nueva tecnología en su conferencia re:MARS, un evento de inteligencia artificial en el que se presentan los avances en la automatización, la robótica, así como el espacio.


El lanzamiento dejó sorprendidos a los asistentes al evento, ya que para introducirlo se presentó un video protagonizado por un niño que dice: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El mago de Oz’?”. – seguido a esto, una voz sintetizada de la abuela emana de un altavoz inteligente Amazon Echo Dot.



“Como vieron en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”, dijo a los asistentes Rohit Prasad, vicepresidente y científico principal de Alexa AI.


Amazon explicó que logró desarrollar una forma de replicar la voz del familiar en alta calidad usando menos de un minuto de voz grabada.


Esto representa un gran avance, ya que con anterioridad había desarrollado una tecnología similar para que se sustituyera la voz de Alexa con la de celebridades, pero para esto necesitaba horas de grabaciones.










































































Fuente:

Cultura Colectiva

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page