top of page

¡A huev...! El tequila es nombrado como la mejor bebida del mundo. 🥃🍋🧂🤤

Ya sea solito, con limón y sal, o preparado en bebidas como margaritas, a muchos mexicanos les gusta el tequila, el cual ha sido nombrado por el sitio TasteAtlas, la mejor bebida alcohólica del mundo, incluso por arriba de bebidas como el gin, el cognac y el whisky escocés.



Sí, fue por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el portal compartió una actualización de su lista de mejores bebidas espirituosas; llamadas así a las bebidas alcohólicas que proceden de la destilación de productos agrícolas como los cereales y frutos.


Fue justo en este ranking que colocaron al tequila reposado en el número uno en este 2023; aunque en su página sigue apareciendo en el puesto número dos.



Sobre el reposado, TasteAtlas explica que se trata de una variedad de tequila que se deja envejecer mínimo dos y máximo doce meses, generalmente en roble francés o americano.


Además indican que se caracteriza por tener un color dorado pálido y un suave sabor a agave. “Es elogiado por su complejidad y un gran y sutil equilibrio de aromas de agave y madera”, se lee en su pequeña reseña y agregan que es la variedad de tequila que más se consume en México.


Ya apara acabar, les contamos que el tequila reposado no es la única bebida mexicana que se encuentra en los primeros lugares de este ranking, ya que también podemos encontrar el tequila blanco, el tequila añejo, el tequila y el mezcal, así como el tequila extra añejo en los puestos 13, 14, 16, 18 y 31 respectivamente.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page