7 apps para estudiantes en línea ¡Te ayudarán a estar organizado!💻💯📆

La educación en línea es una realidad del nuevo milenio, cada vez es más común que tanto las instituciones como los alumnos recurran a este tipo de herramientas para apoyar sus métodos de enseñanza e incluirlos como una alternativa a las distintas modalidades de clase.


Y para ello la tecnología es una parte fundamental para lograr este tipo de educación. Y para sacarle el mayor provecho, hoy te platicamos 7 apps que pueden ayudarte como estudiante en línea a mantenerte organizado, aprender idiomas, escribir artículos, preparar presentaciones, establecer contactos y más, en especial en este regreso a clases 2021.



1. MyStudyLife

Proporciona una forma útil de organizar las tareas, crear una lista de tareas y administrar los horarios de clases o cursos. Esta aplicación combina un planificador diario con recordatorios para que nada se pierda. Más que una simple lista de tareas, MyStudyLife ayuda a los estudiantes a mantenerse actualizados en sus cursos y trabajos, y también almacena calificaciones de tareas y evaluaciones.




2. Lumosity

Proporciona una solución al ofrecer varias series de juegos de entrenamiento mental diseñados con la ayuda de científicos y desarrolladores de juegos. Los ejercicios cerebrales de Lumosity se centran en mejorar las facultades mentales, el aprendizaje, agudizar su enfoque, aumentar su retención y resolver problemas de manera más rápida y eficiente.




3. BenchPrep

Ideal para los estudiantes que buscan prepararse para las pruebas de ingreso a la escuela de posgrado y otros cursos, BenchPrep incluye juegos innovadores, tarjetas y evaluación del progreso. La app incluso analiza las fortalezas y debilidades, lo que ayuda a los estudiantes a concentrarse en mejorar sus calificaciones.




4. Google Slides

Es perfecto para una presentación en equipo, lo que permite que otros trabajen en la presentación simultáneamente. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de plantillas y trabajar con y sin conexión. Google Slides también funciona con PowerPoint.


5. Google Arts & Culture

Con la aplicación, cualquier usuario puede realizar recorridos virtuales gratuitos de 360 grados de algunos de los museos y monumentos históricos más famosos del mundo con la opción de acercarse para obtener más detalles. También existe valiosa información sobre artistas, obras e historia.




6. Slack

Es una aplicación de gestión de proyectos y un foro para proyectos grupales, ayudando a todos los miembros del equipo a mantenerse organizados y concentrados. La función de archivo incluye un apartado de búsqueda fácil de usar a través de conversaciones e incluso permite programar recordatorios y notificaciones.





7. Memrise

Es considerada la mejor aplicación en cuestión de aprendizaje de idiomas por su variedad de cursos, videos de hablantes nativos y diseño innovador por lingüistas que ayudan a aprender, practicar y divertirse. Además de los idiomas, Memrise también incluye otras categorías, como Artes y Literatura, Matemáticas y Ciencias, Historia y Geografía, y más.



Estas aplicaciones tienen versiones gratuitas y todas están disponibles en Android e iOS.















Fuente:

Cultura Colectiva

18 vistas0 comentarios