5 tips para sacarle el mayor provecho a tu Smart Tv

El mercado de las televisiones es súper amplio y existen modelos para todo tipo de gustos y necesidades. Tener una nueva televisión es emocionante, sobre todo si lograste conseguirla con aquella oferta envidiable.


Por ello, si quieres sacar el mayor provecho posible, será necesario que consideres algunos tips para optimizar la experiencia con tu televisión.


1. Elige la ubicación correcta:


No basta con sólo tener una televisión y ponerla en donde sea. Para poder apreciar mejor el color, la nitidez o la increíble resolución, tendrás que considerar el espacio. THX, la empresa fundada por George Lucas, recomienda que exista un ángulo de visión de 40 grados.


Del mismo modo, deberás considerar las pulgadas de tu pantalla y la resolución para saber a qué distancia podrías disfrutarla mejor. Si estás muy lejos o muy cerca, la experiencia se verá obstaculizada. En esta calculadora online, podrás tener una mejor noción.


2. Ten una buena conexión a Internet:


De nada servirá que tengas una televisión último modelo con todas las aplicaciones del mundo o la máxima resolución, si no cuentas con una conexión estable a Internet.


La transmisión o descarga de contenido 4K requiere de un ancho de banda mayor. Netflix, por ejemplo, recomienda al menos 25 Mbps para transmisión UHD.



3. Checa que tu televisión cuente con al menos tres entradas HDMI:


Tener una Smart TV para únicamente ver películas o partidos de fútbol, es como tener un smartphone con el que sólo realizas llamadas. El chiste sería que descargues apps, servicios de streaming, navegues en redes sociales y que saques el mayor provecho posible a su sistema operativo.


Ahora bien, hay otros dispositivos que podrían ser utilizados para sacar el mayor provecho a la resolución que ofrece tu pantalla. Con las tres entradas HDMI, aseguras tener conectadas unas cuantas consolas de videojuegos o la canal digital del cable.



4. Dispositivos externos:


Es probable que tu televisión inteligente tenga ciertas limitantes en su sistema operativo y que algunas plataformas digitales no estén disponibles. Sin embargo, existen diversos dispositivos externos de gran utilidad que podrían ayudar a ampliar las posibilidades que ofrece tu pantalla.


Google Chromecast, por ejemplo, puede transmitir lo que aparezca en una tableta o en un dispositivo móvil. La única desventaja es que no tiene control remoto.


5. Escucha tu música favorita:


La mayoría de las Smart TV disponen de YouTube, así que, si entras con tu cuenta de Google, podrás crear tus propias listas de canciones para verlas en el momento que tú quieras.


Ahora bien, si estás utilizando un dispositivo externo, entonces podrás transmitir algunos reproductores desde tu smartphone como Spotify.





Fuente:

Unocero

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia