top of page

3 de mayo, ¿por qué se le conoce cómo el "Día de la Santa Cruz"?✝️🤔

Este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día del Albañil.


Además de llevar a cabo una misa dentro de la iglesia católica, en las obras de construcción los trabajadores acostumbran festejar este día con una comida que en la mayoría de las ocasiones (o por tradición), la paga el encargado de la obra.



No sólo se trata de recordar a la cruz como máximo símbolo del cristianismo, sino también está relacionado con las cosechas, la fertilidad de la tierra, y por consiguiente, con la vida y la reproducción de la comunidad, motivo por el cual es una de las fiestas más celebradas de todo el santoral católico en México.


Otro dato importante de esta festividad particularmente en México, es el hecho de que la Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería.


Los albañiles en nuestro país, acostumbran colocar una Cruz adornada con flores naturales o de papel en la parte alta de los edificios o casas en construcción.



La santa cruz


El 3 de mayo se celebra la fiesta de la Cruz de Mayo en la Iglesia Católica. Según la tradición cristiana, en el siglo IV Santa Elena, madre del emperador Constantino, descubrió la Cruz donde fue crucificado Jesucristo. Desde entonces, la Cruz se ha convertido en un símbolo de la cristiandad y la redención.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page