top of page

27 de octubre, Día en el que las mascotas regresan del más allá🐶🐱🐹🐇

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes y celebradas en México. Se trata de una jornada especial en la que se rinde homenaje a aquellos seres queridos que ya no se encuentran en vida. En este contexto, este festejo ha ido variando con el paso del tiempo, como, por ejemplo, se ha insertado la costumbre de también otorgarle culto, cada 27 de octubre a las mascotas que nos acompañaron y lamentablemente fallecieron.



¿Cuándo llegan las mascotas al altar?

El viernes 27 de octubre llegan al altar perros y gatos, cuyos, hámsters, aves, peces, hurones, tortugas, iguanas, caracoles, reptiles y cualquier mamífero que haya pasado por el arcoíris.




¿Qué elementos deben incluir el altar a nuestras mascotas?

  • Croquetas o su comida preferida: Colocar el alimento favorito de nuestra mascota en el altar es una forma de recordar su gusto por la comida y honrar su memoria.

  • Premios: Si tu mascota tenía premios o golosinas que disfrutaba, no olvides incluirlos en la ofrenda.

  • Juguetes favoritos: Los juguetes que solían entretener a tu mascota pueden ser una adición significativa al altar, recordando los momentos felices que compartieron juntos.

  • Fotografía de tu mascota: Una fotografía de tu querida mascota es esencial para que todos los presentes recuerden su rostro y su presencia en tu vida.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page