top of page

21 de junio "Día Mundial del Selfie"🤳🏻, ¿Por qué se celebra?📸

Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial del Selfie. Esta manera de tomarse una fotografía es una de las formas más populares de expresión en las redes sociales.


La selfie es una práctica que para muchos es muy divertida. Se pueden hacer selfies grupales o individuales, en las cuales los usuarios difunden su rostro.



Cómo nació el Día Mundial del Selfie


Esta fecha surgió en Estados Unidos como "Día Nacional de la Selfie" y ha sido replicada en todo el mundo. Fue creada por el DJ Rick McNeely de Fishbow, Radio Network en Arlington, Texas el 21 de junio de 2014.


Mc Neely fundó la organización "National Selfie Day", con la finalidad de recaudar fondos para apoyar diversas causas benéficas, mediante esta práctica fotográfica.



Consejos para tomar los mejores selfies


A continuación mencionamos algunas recomendaciones básicas para obtener los mejores selfies:

  • Utiliza un smartphone con tecnología avanzada, con funciones de imágenes optimizadas para lograr las mejores tomas fotográficas.

  • Aprovecha de usar luz natural y de frente.

  • Revisa la configuración de tu móvil y activa las opciones de exposición, el ISO o el balance de blancos, para obtener efectos específicos.

  • No apliques filtros directamente en la toma del selfie. Es mejor utilizar un software de edición, para mejores resultados.

  • Activa la opción de cuadrícula, a fin de ajustar la toma con un paisaje o contexto de fondo. Es mucho mejor si utilizas un paisaje en exteriores.

  • Utiliza la perspectiva, para lograr una sensación de profundidad en la imagen.

  • Inclina el móvil unos 45° desde arriba, para obtener una buena toma.



Una imagen vale más que mil palabras. Tómate un selfie y comparte información sobre este día mundial en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaMundialDelSelfie #diadelselfie #selfie #NationalSelfieDay


¿Cuál es tu selfie favorita? ¡compártela con nosotros!

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page