21 de julio, "Día Mundial del Perro" ¿Por qué lo celebramos?🐾🦴🐶🤎

Cada 21 de julio en distintos países se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que es desde antaño el amigo fiel e incondicional de los humanos.


Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal.


La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de nuestros mejores amigos, sino que pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna y, además, tomar acción ante la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

gif


Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.


gif

8 visualizaciones0 comentarios