top of page

20 de febrero "Día Internacional del Gato", ¿por qué se celebra?🐈🧶✨

El 20 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Gato en honor a Socks (Calcetines), el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.



Socks vivió desde 1993 en la Casa Blanca, era popular por colarse a los actos públicos del presidente y estar siempre a su lado. Incluso durante los actos de prensa en la sala presidencial Socks jugaba con los invitados.


Desafortunadamente Socks fue diagnosticado con cáncer y falleció el 20 de febrero de 2009. Desde entonces, durante el aniversario de su muerte se celebra el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.


Los mexicanos también aman a los gatos. Según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 16 millones de hogares en el país tienen uno o más gatos como mascotas.


El Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México son los estados con más familias con felinos entre ellos.



Este 20 de febrero, organizaciones como el Fondo Internacional para el Bienestar Animal luchan por crear conciencia sobre la importancia de la protección de los derechos de estos animales y así evitar el maltrato y el abandono.


En #Los40León celebramos el Día Internacional del Gato y queremos que compartas con nosotros fotos de sus Gathijos.



9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page