10 años de Gloria ¿Qué sigue?

Si bien Ricardo Ferreti le ha dado prácticamente todo al conjunto de los Tigres, hoy después de una década de grandes logros nacionales e internacionales, el equipo que comanda hoy Miguel el "Piojo" Herrera, parece que no está en el mejor de los momentos.

Recordar a jugadores como Lucas Lobos y aquél título en 2011, parece que fue ayer cuando después de varios años el conjunto felino levantaba un título nuevamente y así fue... Una noche más que fría, ante un Santos que sorprendía en el resultado, se quedó a nada de sacarle el partido a los entonces comandados por el tuca, quien con un joven Alan Pulido, ya se encaminaba a ser el hombre gol del equipo.


Con el pasar del tiempo, jugadores salieron del club y otros más se incorporaron, jugadores como Rafael Sobis y André Piere Gignac, fueron jugadores que llegaron a reforzar una ofensiva que se requería para afrontar la copa Libertadores de América, con ellos se llegó nuevamente a una final, en donde el equipo Universitario cayó 3-0 ante un River Plate que en aquél momento dominaba suelo sudamericano y con un "Muñeco" Gallardo, el equipo de River se alzó con la Copa Libertadores.

Con la llegada del francés, el equipo de Tigres comenzó a formar un trabuco en el plantel del norte, con una nómina que sobrepasaba al resto de los clubes del país, la exigencia era máxima y así lo asumieron los jugadores del equipo, llenaron de trofeos las vitrinas del "volcán" y de halagos los comentarios en cualquier medio informativo, eran el equipo de la década, el equipo de los títulos y como muchos le decían, el equipo de "Moda", porque no solamente la popularidad había subido en México, todo el continente ya conocía a los Tigres de Monterrey.



100 años de grandeza del América, así llegaba Tigres un 25 de Diciembre al Universitario para enfrentarse en una nueva final al conjunto del América, que en aquél momento, era comandado por Ricardo Lavolpe, un técnico que supo imponer un estilo en el fútbol Mexicano, de aquél encuentro, recuerdo todo lo vivido, un jóven Edson Álvarez sorprendía en tiempo extra y colocaba al conjunto Azulcrema a minutos de la Gloria eterna, pero los fieles amantes del deporte nacional, recuerdan aquella descolgada de Damián Álvarez, cuyo centro pasado terminó en los pies de Jurgen Damm y con un centro preciso, conciso y potente, llegó a la cabeza de Jesús Dueñas, un Héroe en San Nicolás de los Garza, porque aquella jugada marcó un antes y un después en la Sultana del norte.

Con las mieles del triunfo y la gloria alcanzada, 1 año después Tigres se enfrentaría a su odiado rival, el conjunto de Rayados, en una final épica, sin precedentes, con mucha expectativa y mucha calidad en el terreno de juego, como en las gradas.

Y así fue, el equipo de Rayados comenzó ganando el juego, anotación de D. Pavón, que con un sorpresivo gol de vestidor, mandó al frente al conjunto local, pero más tarde apareció el Chileno E. Vargas y se igualó el marcador para minutos más tarde Panchito Meza poner el 1-2 final que daría el título más importante para tigres en sus vitrinas.

Meses después el equipo de Tigres nuevamente se metía a una final contra el mejor equipo del torneo, el equipo del bajío, el conjunto esmeralda, que venía de haber ganado 12 partidos seguidos, el equipo que tenía las de ganar, pero no fue así, el equipo Felino universitario se impuso de local por la mínima con Gol de Gignac y para la vuelta el conjunto de Tigres se levantaría con la séptima, con la estrella que catalogaba al equipo como el más campeón de Nuevo León y el más ganador de la década.

Las vitrinas se llenaban con trofeos locales, aún había una deuda con el público, cuya ambición era poder ver a los de Ferreti levantar un título internacional y así fue, pese a la pandemia de la Covid-19, el equipo de Tigres llegaría nuevamente a una Final de la CONCACAF Liga de Campeones, donde enfrente se vería las caras con el equipo del LAFC, comandado por Carlos Vela, quien con un susto se puso al frente dejando al equipo felino al borde de la catástrofe, pero no fue así, nuevamente el 10 de Tigres puso el resultado favorable y con ello ganar su boleto al Mundial de Clubes.

Había llegado la hora, Tigres estaba en el máximo torneo a nivel de clubes, donde en los cuartos de final dejaría en el camino a un equipo coreano, que hizo partido, pero no le alcanzó para derrotar a los felinos, que se verían las caras ante el equipo del Palmeiras de Brasil campeón de la copa Libertadores.

Llegó el día, llegó la hora y tigres a escena Gol de los Tigres y Tigres en la final...


La locura estaba no solamente en Monterrey, estaba en el mundo entero, un equipo de CONCACAF llegaba a una final del mundial de Clubes y con ello el mejor equipo del Mundo ya los esperaba en una nueva edición de la final, el Bayern Munich.

Que con un gol muy polémico, se levantaba con un torneo más que perfecto, así Tigres quedaba en segundo lugar y era subcampeón del torneo más importante de clubes.

Así pues, Tigres culminaba un 2020 exitoso, desde aquél 2011 el equipo inspiraba a muchos, propios y extraños, pero la pregunta es ¿Para qué está Tigres este torneo? ¿Podrá hacer algo Miguel Herrera? ¿Tigres será campeón?, muchos jugadores ya no están en la edad de competir a tope en un plantel tan basto, pero si bien es una realidad el equipo felino, después de cerrar un ciclo con Ricardo Ferreti, seguirá siendo favorito para llevarse todos los torneos que dispute.

41 visualizaciones0 comentarios